Por decisión de Papa Francisco

 

San Luis Orione será venerado

 

en la toda la diócesis de Sáenz Peña - Chaco -

 


El próximo sábado 16 de mayo a las 11 respondiendo a un pedido del Obispo de San Roque Mons. Hugo Barbaro, por voluntad del Papa Francisco, será celebrada en todas las capillas, parroquias y oratorios de la diócesis la Memoria Litúrgica Obligatoria de San Luis Orione. Además ese mismo día será entronizada la imagen del santo Fundador en la Iglesia Catedral, para veneración de los fieles y como modelo e intercesor.

 

 

 

Don Orione estuvo presente en nuestra ciudad un 25 y 26 de Junio de 1937, visitando al p. Enrique Contardi, misionero orionita, quien había sido designado pocos meses atrás, primer párroco de la populosa ciudad del interior del Chaco. En efecto, el mismo Don Orione expresaba este espíritu misionero cuando escribió, que “[...] antes de que llegásemos nosotros, había un viejo Franciscano, de más de 70 años; que pasaba por allí una o dos veces al mes. En el Chaco, hace mucho calor y nadie quería ir, de allí que, a falta de caballos, trotan los burros. ¡Ah sí! Nosotros queremos ser los burritos de la Divina Providencia. ¿Acaso Jesús no prefirió entrar en Jerusalén montado en un burrito? Sí; sí: nosotros seremos felices, si somos los burritos de Jesús, del Papa, de los Obispos y de las almas!”.

 

 

 

"Donde no corren los caballos, trotarán los burros”. De esta manera tan elocuente, Don Orione manifestó su intención de ayudar a la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el corazón de la provincia del Chaco. Las limitaciones del personal religioso de su Congregación eran muchas: en número y preparación. Pero algo nunca había faltado: el espíritu de amor a la Iglesia y la pasión por la gente. Y en verdad, en estas latitudes, ambos eran muy necesarios. La ciudad crecía a un ritmo vertiginoso. Había asistencia religiosa. Cada colectividad la procuraba de distintos modos. Pero hacía falta algo más. Eso que Don Orione definía como “ser santos, pero tales, que nuestra santidad no sea sólo para devoción de los fieles, ni sólo de altar, sino que trascienda y brille en la sociedad y seamos más bien santos de pueblo y de salvación social”. 

 

 

 



 

Invitamos a todos los educadores y personal de la Casa, como así también a todos los estudiantes, a participar de la Santa Misa en la Iglesia Catedral de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

 

se ruega difusión.

 

 

 

 

Acto por un nuevo aniversario de la Canonización de San Luis Orione

cano donorione

El 16 de mayo celebramos 11 años de la Canonización de San Luis Orione, por dicho motivo te invitamos al acto para homenajear la vida y obra de quien fuera definido como el "estratega de la Caridad" a realizarse el viernes 15 de mayo a las 19:30, en el salón de actos de nuestro querido Instituto.

 

 

 

Atención!!!
NIVEL TERCIARIO:

Foto de un usuario.

El alumnado perteneciente a este nivel que quisiera hacer uso de la BIBLIOTECA PAPA FRANCISCO deberá ingresar por el portón de la misma en el horario de 07:30 a 17:30. Gracias!!!

 

Coro mayor del Instituto en la jornada de cierre de cursillo de ingreso 2015. Muchas Gracias!!!

final cursillo 2015

Comunidad Don Orione, la Biblioteca Papa Francisco se encuentra abierta de Lunes a Viernes para los alumnos y docentes de dicha institución. Muchas Gracias.

.....................................................................................................................................

Jornada Interinstitucional. Resumen de lo vivido aqui

 


 

Consulta los libros de la BPF haciendo click aquí

BPF lado sur br

Más info sobre la ceremonia de apertura hacé click aqui.  


 

Abierta la Pre Inscripción 2015 Carreras Docentes y Técnicas

consultá las condiciones aqui y luego llená el siguiente formulario on line haciendo cilck aqui

__________________________________________________________________

¿Querés colaborar con la Biblioteca Papa Francisco?

Donar libros

¡Ahora lo podés hacer! Hacé click aquí para más información 


logo unne

Licenciaturas en Historia y Geografía

en el Instituto Don Orione en convenio con la UNNE

Hemos abierto la pre inscripción 2015. Si estas interesado, hacé clic aqui para más información

 

cuadro de honor dedicado a la Divina Providencia 

 

Última actualización: 14/05/2015
NOVEDADES
  • 1
  • 2
  • 3
La comunidad educativa celebró el cierre del año
En el marco de una jornada plenaria interniveles la comunidad educativa del Don Orione, cerró...
ver más
Novedades en formato RSS
lo último en red infod


Noticias externas

enlaces externos